lunes, 13 de agosto de 2012

Copa Meluna a prueba!!



Hola a tod@s;

Se que much@s estáis de vacaciones y espero que lo estéis pasando genial y para los que todavía tenemos que esperar un poco más, como yo, pues que no desesperéis que todo llega.

Y para amenizar un poco el día les hablaré mi experiencia con la Copa Meluna, toda una odisea, dicho de paso, ya que tardó en llegar a casa más de un mes.










La copa Meluna según en su Web dice que es un recipiente fabricado con un material antialérgico, elastómero termoplástico medicinal, y que se introduce por la vagina para recoger directamente el flujo menstrual.

La última versión de la copa menstrual Meluna en sus:

3 texturas ( soft, sport y clasic)
6 colores (cian, amarillo, transparente, rosa, violeta, naranja)
2 acabados (anillo y pezon)
4 tallas (S, M, L, y XL) desde 23 ml hasta 42 ml de capacidad.


Está fabricada en TPE medicinal y es “Made in Germany”, y cuenta con la certificación ISO 9001.

¡Meluna, la única copa menstrual en el mundo que tiene tanta variedad para personalizar su uso!!

Pues bien, mi experiencia ha sido bastante satisfactoria, es un método bastante limpio, ecológico y económico (dura hasta 10 años).


La Copa Meluna llegó a casa con una bolsa protectora y el libro de instrucciones e informativo que me ayudo bastante.


Al tacto es un envase de silicona muy suave y muy moldeable y pensé que tal vez no tendría la consistencia suficiente como un tampón para introducirlo sin problemas.


Según las instrucciones a las que seguí concienzudamente, me lavé las manos y limpié la copa con agua y jabón muy suave y seguidamente la herví por 10 minutos en bastante agua.


Pasado este tiempo y después de comprobar de que estaba a temperatura ambiente, me volví a lavar las manos y doblé la Copa en sí misma como aparecían en las fotos del folleto.

Decir que la parte en la que tenía que introducirla, las primeras veces, me costó un poco ya que no encontraba la postura idónea, pero después de probar algunas alternativas y ayudarme con un poco de agua en las manos todo salió bien.

He leído que algunas mujeres se lo colocan en la parte inferior de la vagina y otras mas arriba, por el cuello uterino.

Para evitar pérdidas hay que comprobar que está perfectamente colocado y abierto y sólo basta con girarlo un poco. Notarás, en algunos casos, como se abre pero para nada es doloroso.

Para retirar es bastante sencillo, después de lavarme las manos fui palpando hasta encontrar la copa, la sujetas con dos dedos, aprietas un poco para que vaya bajando suavemente y seguidamente lavas la copa en el lavabo y lista para volver a usarse.

Al final del período lavar la copa y guardar en su bolsita para su próxima utilización.

No se recomienda la utilización de la copa mas de 12 horas seguidas. Yo la use por 10 horas sin problemas, no la noté nada.

Como véis es bastante limpio ya que realmente no manchamos, Económico y ecológico ya que al durar 10 años no ahorramos en tampones y compresas una barbaridad y el impacto a la naturaleza es mínimo.

¿Qué te parece la Copa Meluna? ¿La conocías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar